jueves, 12 de noviembre de 2015

PEPE PINAZO BURLAY ALISA

Hoy, Pilar Gregori y yo, hemos estado con Pepe Pinazo y Alisa viendo su tienda. La verdad es que nada más entrar se respira un aire de profesionalidad y solera que nos ha impactado. Su tienda está situada en la Calle San Pedro Pascual nº 6, en el centro de Valencia. Las calles y edificios nos hacen adivinar que no son nuevos en esto de la indumentaria y, orgulloso, Pepe nos cuenta que ya su abuela tenía el negocio, donde él pasaba muchas horas y del cual, desde el año 1987, se ha hecho cargo continuando la tradición familiar.


Él y su mujer, Alisa, se dedican a atender al público, de una forma impecable, tanto por el trato como por sus conocimientos. Hemos estado viendo confecciones de Alisa y nos ha dejado asombradas la perfección en cada detalle de sus trabajos.








Al entrar vemos expositores con telas preciosas y maniquís con trajes ya confeccionados. Nos comentan a lo que se dedican: desde la venta de telas y manteletas y su posterior confección al gusto del cliente, hasta el alquiler con opción a compra, pasando por arreglos y composturas de trajes que sus clientes llevan para hacer algunas modificaciones.

En la tienda tienen todo lo relacionado con la indumentaria fallera: telas, manteletas, mantillas, aderezos, cancanes, enaguas, pelo... De diversos tipos y precios.





Nos ha comentado que es muy común que la gente acuda para alquilar trajes de fallera, sobre todo para niñas pequeñas. Nos han enseñado su almacén, increíblemente grande, dónde desde luego, quien vaya, es imposible que no encuentre lo que busca. Hemos estado viendo algunos de los modelos para las más pequeñas que nos han encantado, todo detalles, igual que si del vestido de una fallera de más edad se tratara.






Y ya hemos empezado a sentirnos como en casa..."Pepe, por favor saca esta tela" "Alisa, ¿le podríamos probar estas manteletas?..." Y sin darnos cuenta nos han pasado las horas disfrutando entre tanta maravilla.

Os mostramos unas cuantas de las cosas que nos hubiéramos llevado a casa sin pensarlo:






























Y ya hemos tenido que decir un "hasta luego", ya que esta tienda con tanto encanto, debe ser visita obligada cada vez que pasemos por el barrio.

Muchas gracias Pepe y Alisa por vuestra amabilidad y atención, ha sido un placer conoceros y ver las ganas e ilusión que ponéis en vuestro trabajo.

Os dejamos su página de Facebook y os informamos que su horario es de L-V de 12.00-13.30 y de 16.30-20.00, y los Sábados de 10.00-13.30.

https://www.facebook.com/pinazo.burlay/?fref=ts

Sari Ortí
"Yo también disfruto viendo trajes de fallera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario