jueves, 3 de diciembre de 2015

ART ANTIC. La elegancia y la calidad de nuestras joyas valencianas.

   
    
 
 
     Ayer dos administradoras del grupo de Facebook, Yo también disfruto viendo trajes de fallera, pasamos la tarde perdidas en un paraíso del que ninguna fallera querría salir.
 
 

 
    La verdad es que la cercanía y el buen trato de los dueños nos hicieron que las horas se nos pasaran volando, además ¿quién se cansa de ver maravillas como las que vimos?
 
    Nos contaron un poco su historia: Art Antic pertenecía a un joyero y fue fundada en el año 1950. En el año 1996 se jubiló y sus hijos no quisieron hacerse cargo del negocio. José, David y Fernando, actuales gerentes de la empresa, eran por aquel entonces trabajadores de la empresa y decidieron que ese no iba a ser el fin de una orfebrería como esta. Empezaron a diseñar y crear, con unas calidades exquisitas que les hicieron destacar en un periodo muy breve de tiempo.
 
    En el año 2001 el Ayuntamiento de Valencia promovió un concurso para que varios orfebres presentaran sus trabajos. Estos consistían en un aderezo para que lo lucieran las Fayeras Mayores de Valencia. Ellos ganaron este concurso y desde entonces, su aderezo de oro y brillantes pasa de Fallera Mayor a Fallera Mayor. Al año siguiente, en 2002, ganaron el mismo concurso pero con los aderezos para las componentes de las Cortes de Honor y, también desde entonces, las chicas lo llevan. Nos comentan que algunas chicas, al terminar su ejercicio, le han cogido tanto cariño al aderezo que, han acabado comprándolo y ellos han tenido que hacer uno nuevo para las entrantes.
 
     Art Antic, además cede de modo voluntario los aderezos de plata de ley que lucen en sus segundos trajes, tanto las FFMM como sus CCHH. Nos dejan sorprendidas, no acaba ahí, les regalan un medallón en oro a las Falleras Mayores y uno de plata de ley a las chicas y niñas de la corte de honor.
 
    Aquí os enseñamos el aderezo de la FMV, una joya que nos dejó con la boca abierta al tenerla en nuestras manos.

 
 
 
 
    Nos hablaron de la decisión que han tomado de cambiar su página y empezar a poner sus precios. Mucha gente piensa que al ser aderezos elegidos por falleras mayores, no pueden estar al alcance de cualquier bolsillo, pero al ser ellos los que directamente pasan el producto de la fábrica a la venta, pueden permitirse no inflar los precios y ofrecer calidad y buen precio a la vez.

    Os dejamos el enlace a su nuevo catálogo, donde podréis ver lo que cuesta cumplir un sueño:

    http://www.art-antic.net/Catalogo

    Vamos a enseñaros algunas de sus maravillas, seguro que algunas de ellas os suenan...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    Aunque mucha gente no lo sabe, ellos también diseñan y fabrican distintos modelos de peinetas. Nos dejaron con la boca abierta cuando las vimos. Un gran trabajo a mano, detrás de un diseño impecable. Son finas, elegantes, diferentes, especiales...nos quedamos sin adjetivos.

 
 
 
 
 
 
    Nos gustó mucho saber que se encargan del mantenimiento y limpieza de los aderezos de sus clientes de forma gratuita. Si han perdido alguna piedra o perla ellos se encargan de sustituirla, es un mimo y un cuidado tanto hacia sus joyas como hacia sus clientes, ya que este trato no se encuentra en todos los sitios.
 
    No se como os habréis quedado después de ver esta espectacular forma de trabajar, pero yo, desde luego, ya me he pedido uno para que los Reyes Magos me lo traigan. Hoy se que es verdad eso del amor a primera vista...
 
    Muchas gracias, José, Fernando y David, por todo lo que hemos aprendido y disfrutado con vosotros. Estoy segura de que lo vuestro ya va a ser un negocio que pasará de generación en generación.
 
 
    Aquí os dejamos sus enlaces, para que podáis ver de forma completa todos sus trabajos:
 
 
 
    Ante cualquier duda, ni os lo penséis, pasad por su tienda en la Avda. Barón de Cárcer número 43, os atenderán de una forma amable y muy profesional. Espero que os haya gustado lo mismo que me gustó a mi conocerles.
 
 
Sari Ortí
"Yo también disfruto viendo trajes de fallera"
 
 

1 comentario: