martes, 21 de noviembre de 2017

SUS TELAS. CORTE DE HONOR DE NUESTRAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA 2018

Ya queda menos para que el secreto mejor guardado de todos los años salga a la luz. El último fin de semana de Enero de 2018 sabremos los colores elegidos por nuestras Falleras Mayores para sus espolines.

Pero hasta entonces y como avance, nos dan a conocer las telas que llevarán las chicas y niñas de la Corte de Honor de Rocío Gil y Daniela Gómez.

Hagamos primero un resumen de lo que ya sabemos de ellas. Llevan poco tiempo, pero ya nos están haciendo disfrutar con auténticas maravillas de trajes.



Rocío, que ya ha finalizado su Máster en abogacía, es una preciosa chica de 26 años, perteneciente a la Comisión Plaza de la Merced. En el año 2001 ya tuvo la suerte de ser corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Este año de seguro será otro que guardará para siempre en sus recuerdos.





Daniela, una bonita niña de 10 años, que estudia 5º de Primaria en el Colegio San Pedro Pascual de Valencia y pertenece a la Comisión Santa Maria Micaela-Martín, nos está descubriendo que es una enamorada de la indumentaria a su corta edad.



Y ahora ya sí, pasamos a sus Cortes de Honor. Y a conocer un poquito esas telas que lucirán en los actos y que seguro van a lucir de una forma espectacular.

CORTE INFANTIL 2018

Ellas son: Lola Palanca, Nekal Martínez, Daniela Esteve, Marina Giménez, Paula Miquel, Aitana Gómez, Marta Estornell, María Querol, Aitana Piquero, Blanca Casabán, Alba Miquel y Vega Calvo.

La fabricación de sus dos trajes está a cargo de ENTRETELARES, la confección será de la mano de LA JOIA y las manteletas que lucirán son de HIJAS DE CARMEN ESTEVE.

Sus primeros trajes, del siglo XIX, serán de seda nombre "Liviana" con trama de 12 colores y oro volteado. Los colores elegidos son: crudo, orio, rosa cuarzo, azul lyon, geranio y verde primavera.







Los trajes del siglo XVIII serán un rayón de nombre "Elionor", también con oro volteado en los siguientes colores: verde hoja, granate, fiordo, marfil, salmón y beig.









CORTE MAYOR 2018

Nuestra corte para este año está formada por: Noelia Ibáñez, Marta Sahuquillo, Meritxell Soler, María Uríos, Lucía Serrano, Mireia Bazaga, Silvia Vicent, Alicia Andrés, Estefania Mestre, Marta Sobrino, Laura Fabra y Lucía Villalba.






Van a ir vestidas por telas de VIVÉS Y MARÍ, confeccionadas por EUGENIA PUERTES y con manteletas de ARTESANÍA VIANA.

Su traje del siglo XIX va a ser una seda estrecha de nombre "San Joan", con 16 colores de trama y oro volteado, en los siguientes colores: turia, petróleo, castor, aubergine, oro antiguo y pruna.







Los del siglo XVIII serán brocateles con metal en oro, de nombre "Montevecchio" en los colores: rojo lorca, verde foresta, rosa tarifa, gris gárgola, vilafranca y azul anda.







Ya estamos deseando vérselos puestos y, sobre todo, haciendo apuestas sobre los colores de los espolines de Rocío y Daniela.

Ya queda menos...


Sari Ortí
"Yo también disfruto viendo trajes de Fallera"

Fotografías de web Vivés y Marí y de Levante el Mercantil Valenciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario